historia - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del REAL MADRID C. F.
cuentas claras y reparto justo de los beneficios del colectivo
FEDERACIÓN
DE CATALUÑA
Ningún negocio particular a costa del sentimiento madridista,
DE PEÑAS MADRIDISTAS
www.fepemac.com
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
La FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA se funda el treinta de diciembre de dos mil siete por un grupo de 30 peñas muy disconformes con los anteriores gestores del único grupo de peñas que existía, decidiendo desvincularse y comenzar de cero un ilusionante proyecto.

Fueron determinantes en esta ruptura, la falta de equidad, irregularidades en su gestión, administración y distribución de los recursos del colectivo y no disponer de un libro mayor de cuentas, tras mas de un cuarto de siglo de existencia.

Hoy en dia la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, presente en el Comité de Peñas del club desde 2017, pretende principalmente ser un nexo entre el Real Madrid C.F. y las peñas federadas, donde exponerle las necesidades y la problemática del colectivo y buscar las mejores soluciones, siendo ante todo justos, rigurosos, claros, honrados y transparentes.
Es una entidad sin ánimo de lucro, que no se sirve de las peñas, sino que sirve a las peñas, no importando el número que consten como federadas, sino que sean todas oficiales, debidamente legalizadas por el Real Madrid, que realmente existan y que tengan actividad social real.

historia en fechas
  • Aparte de las 30 peñas fundadoras, que iniciaron este proyecto, el Enero de 2008 se incorporan a la federación la PEÑA MADRIDISTA Sant Cugat, PEÑA MADRIDISTA Manresa y PEÑA MADRIDISTA El Siete Blanco 1999.
33 PEÑAS.

  • El 2 de febrero de 2008 se solicita a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya su inscripción como federación legalmente constituida y se procede a informar al Real Madrid C. F. y a darse a conocer dentro del colectivo madridista.  

  • El 8 y 9 de de marzo de 2008 las peñas de la Federación viajaron a Madrid llenando totalmente "La Saeta" (el avión oficial del club) en un fin de semana de ensueño que será siempre recordado. Asistieron también al Real Madrid 2-R.C.D.Español 1, que se disputó en el Santiago Bernabeu, haciendo noche en Madrid y regresando al dia siguiente.

  • En Junio de 2008 la PEÑA MADRIDISTA Vilanova del Camí, PEÑA MADRIDISTA La Selva y PEÑA MADRIDISTA Fontsanta deciden formar parte de la federación.
36 PEÑAS.

  • El Octubre de 2008 solicita la baja voluntaria de la Federación la PEÑA MADRIDISTA Sant Cugat.
35 PEÑAS.

  • El 13 de diciembre de 2008, con ocasión de un F.C.Barcelona-REAL MADRID, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA se presentó al madridismo oficialmente con una Cena en el Restaurante Paradis Can-Amat (VER IMÁGENES) ante mas de 400 aficionados madridistas. El presidente, por entonces del club, Ramón Calderón, no pudo estar presente en el acto por sufrir un cólico nefrítico, ejerciendo la representación oficial del Real Madrid C. de F. José Ignacio Rivero, Vicepresidente 1º, al que la Federación le hizo entrega de una placa conmemorativa.

  • El 8 de Marzo de 2009, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró su Asamblea Extraordinaria en el Restaurant Paradís de Can Amat, concluyendo la misma con la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • En Junio de 2009 la PEÑA MADRIDISTA La Paloma, cierra puertas definitivamente.
33 PEÑAS.

  • En Marzo de 2010 se federa la PEÑA MADRIDISTA Castellbell i el Vilar
34 PEÑAS.

  • En Junio de 2010, la PEÑA MADRIDISTA Pais del Cava y la PEÑA MADRIDISTA Quinta del Buitre solicitan darse de baja de la Federación por no estar de acuerdo con la forma de llevar las cosas.
32 PEÑAS.

  • Con la misma fecha, la PEÑA MADRIDISTA La Octava, solicita darse de baja de la Federación, porque quiere ser una peña independiente.
31 PEÑAS.

  • El 23 de Septiembre de 2010, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA adquiere en propiedad una réplica en alpaca del trofeo de la Champions League.

  • Bajo el lema "SÍ, SÍ, SÍ LA CHAMPIONS YA ESTÁ AQUÍ" la Junta Directiva, para dar más vida a las peñas y atraer aficionados, organiza la primera EXPOSICIÓN ITINERANTE de la Champions League en Cataluña. "La Orejuda" recorre las peñas de las cuatro provincias catalanas (3 semanas en cada una) presentándola en una base de 40x70 cm. con las fechas de las 9 Champions conseguidas por el Real Madrid y un roll-up promocional de 2 x 1 metros.

  • En Marzo de 2011 es la PEÑA MADRIDISTA Veteranos y Noveles nueva afiliada en la Fepemac.
32 PEÑAS.

  • En Julio de 2011 la PEÑA MADRIDISTA San Cosme 2008 se afilia en la Fepemac.
33 PEÑAS.

  • En Julio de 2011 cesan en su actividad como peñas la PEÑA MADRIDISTA Conca de Barbará y la PEÑA MADRIDISTA Veteranos y Noveles, por lo que se las da de baja.
31 PEÑAS.

  • El 3 de Julio de 2011, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró su Asamblea Extraordinaria organizada por la PEÑA MADRIDISTA Vilanova del Cami (Barcelona), concluyendo la misma con la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).
31 PEÑAS.
  • El 18 de Diciembre de 2011, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró su Asamblea Ordinaria organizada por la PEÑA MADRIDISTA La Séptima Santa Copa de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), concluyendo la misma con la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • En Junio de 2012 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Trinidad Nueva por no presentar la documentación requerida al Real Madrid y por no cumplir los requisitos como peña activa
30 PEÑAS.

  • En Junio de 2012 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Martorell por no cumplir los requisitos como peña activa.
29 PEÑAS.

  • En Septiembre de 2012 se federa la PEÑA REAL MADRID Premia de Mar
30 PEÑAS.

  • En junio de 2013, la PEÑA MADRIDISTA Bajo Cinca Fraga, que es la primera peña madridista de fuera de la autonomía catalana, que se incorpora con nosotros y por la que se tuvieron que modificar los estatutos originales en asamblea para admitir peñas madridistas de fuera de Cataluña.
31 PEÑAS.

  • El 22 de Junio de 2013 celebra en el Hotel Calderón de Barcelona, el 6º. Aniversario de la FEDERACIÓN. Aprovechando el evento, los peñistas de Cataluña rindieron homenaje a Pedja Mijatovic autor, en el minuto 66, del gol que nos dio la ansiada Séptima y que cambio las vidas de todos los madridistas. Junto a Pedja asistieron también el acto, Tomás Guasch y Tomás Roncero, Kiko Matamoros y Toñin el Torero, en una velada única e irrepetible.

  • En Julio de 2013, la 1ª PENYA REAL MADRID del Principat d'Andorra, decide formar parte también ls peñas de la Fepemac que, en su dia, modificó los estatutos originales en asamblea para admitir peñas madridistas de fuera de Cataluña.
32 PEÑAS.

  • Un año después, el 21 y 22 de junio del 2014, se celebró en Les Escaldes-Engordany (Andorra) el 1er. ABIERTO INTERNACIONAL DE MADRIDISTAS en la sede social de la 1ª PENYA REAL MADRID del Principat d'Andorra, y la ASAMBLEA ORDINARIA de la FEDERACIÓN, con un éxito de participación e implicación impresionantes. Concluyó la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • En Diciembre de 2014, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA La Selva y a la PEÑA MADRIDISTA Fontsanta por no cumplir los requisitos como peña activa
30 PEÑAS.

  • En Diciembre de 2014, la PEÑA MADRIDISTA Sistrells se da de baja de la Federación.
29 PEÑAS.

  • En Julio de 2015 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Sant Feliu de Guixols por no cumplir los requisitos como peña activa.
28 PEÑAS.

  • En Octubre de 2015, la PEÑA MADRIDISTA Badalona, decide incorporarse a la Federación de peñas.
29 PEÑAS.

  • En Junio de 2016 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA REAL MADRID de Premiá de Mar por no cumplir los requisitos como peña activa.
28 PEÑAS.
  • En Febrero de 2017 el Real Madrid C. F. nombra a la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA miembro del Comité de Peñas del club, asistiendo el Presidente Pepe Ribó el dia 13 en Madrid a la primera reunión de dicho comité.

  • En Mayo de 2017, la Junta Directiva de la Federación por un problema de ética e indisciplina de la PEÑA MADRIDISTA Salou, decide dar de baja a dicha peña, decisión ratificada en la Asamblea Ordinaria del mes de Junio.
27 PEÑAS.

  • En Diciembre de 2017, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA La Séptima de Figueres por no cumplir los requisitos como peña activa.
26 PEÑAS.

27 PEÑAS.

  • En Diciembre de 2017, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA El Siete por no cumplir los requisitos como peña activa.
26 PEÑAS.

  • En Diciembre de 2017, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA El Alba por no cumplir los requisitos como peña activa.
25 PEÑAS.

  • En Julio e 2018, la Junta Directiva de la Federación por no satisafacer los importes de la recaudación de la Loteria 2017, decide expulsar y dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA El Morell, decisión ratificada en la Asamblea Ordinaria del mismo mes de Julio.
24 PEÑAS.

  • En Junio de 2018, la PEÑA MADRIDISTA Terrassense de Terrassa (Barcelona), presidida por Genaro de los Santos, cierra puertas definitivamente.
23 PEÑAS.

  • El 16 de Diciembre de 2018, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró Asamblea Ordinaria organizada por la PEÑA MADRIDISTA Juan Gómez "Juanito" (Barcelona), concluyendo la misma con una comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • En Julio de 2019, la PEÑA MADRIDISTA 12+1 de La Torreta-La Roca del Vallés (Barcelona) de reciente creación y legalizada por el Departamento de Peñas del Real Madrid,  decide incorporarse a nuestro proyecto, federandose en la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA
24 PEÑAS.

  • El 21 de Julio de 2019, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró Asamblea Ordinaria organizada por la PEÑA MADRIDISTA Vilatorrada (Barcelona), concluyendo la misma con la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • El 22 Julio de 2019, la PEÑA MADRIDISTA Terres de Ponent de Tárrega, presidida por Antonio Guerrero, cierra puertas definitivamente.
23 PEÑAS.

  • El 12 de Septiembre de 2019, la PEÑA MADRIDISTA Vallmoll solicita se le de de baja voluntariamente de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA.
22 PEÑAS.

  • El 15 de diciembre de 2019, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA celebró Asamblea Extraordinaria organizada por la PEÑA MADRIDISTA Can Jofresa (Barcelona), concluyendo la misma con la comida de hermandad entre peñas (2 personas por peña gratis, a cargo de la Federación).

  • El 15 de Diciembre de 2019, a propuesta de la Junta Directiva de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, la Asamblea de Peñas decide por unanimidad excluir del colectivo a la PEÑA MADRIDISTA Castellbell i el Vilar y se le da de baja a todos los efectos.
21 PEÑAS.

  • El 12 de Enero de 2020 la PEÑA MADRIDISTA BALAGUER I COMARCA, presidida por Juan María Molins, deja de funcionar y cierra definitivamente sus puertas.
20 PEÑAS.

  • El 28 de Mayo de 2020 la PEÑA MADRIDISTA BADALONA, presidida por Antonio Clavería, cierra definitivamente sus puertas.
19 PEÑAS.


Esta web http://www.fepemac.com es propiedad, idea, diseño y edición del Departamento de Comunicación de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA
SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 660 09 84 70
NUESTROS PATROCINADORES
Creado con
Redes Sociales
Regreso al contenido