SANTA BÁRBARA (TRUENOS)
Para ir a ver cualquier partido, todo el mundo sabe (o debería saberlo) lo que hay que hacer y los canales que tiene habilitados el Real Madrid para poder conseguir entradas para ver los partidos (ser socio abonado, comprarlas en taquilla o por internet, o pertenecer a una peña oficial legalizada y solicitarlas a través de ella).
Las peñas, y los peñistas, igual que los socios, estan día a día viviendo su madridismo, a veces en situaciones difíciles y complicadas (por la lejanía, por la crisis o por situaciones particulares de cada uno) pero nunca escatiman ningún esfuerzo para poder asistir allí donde juega el equipo.
También existen otros aficionados (que en su derecho están, por supuesto) a los que su madridismo, les viene sólo cuando huele a derby (contra el Barça, la mayoría de veces, o contra el Atlético), a grandes partidos, o a finales.
Solo se acuerdan de Santa Bárbara, cuando truena, y entonces mueven cielo y tierra para conseguir la entrada buscada. Una llamadita unos días antes y las retahílas de siempre, que tienen un familiar gravemente enfermo, que es un aniversario importante, que quieren hacerle un homenaje a su padre, o una sorpresa de la mujer a su marido que es muy madridista..., etc., etc., etc.
Las peñas no están solamente para esto, o para conseguir entrar a aficionados(as) a actos organizados cuando el Real Madrid juega en alguno de los campos de equipos catalanes, que te firmen autógrafos o camisetas los jugadores o decir cuando, dónde y a que hora llega el equipo.
Probablemente, a estos madridistas, no les parecerá bien todo esto de Santa Bárbara y los truenos, ¿pero es justo que unos (los peñistas) esten trabajando dia a dia e inventandoselas para atraer gentre a las peñas y que estas se mantengan y que, cuando llegue lo bueno, se beneficien otros?.
A todos los madridistas, les recomendamos, que visiten cualquiera de las PEÑAS FEDERADAS, la mas cercana a su domicilio (o la que mas les guste), que se hagan socios, que vivan en ellas su madridismo y que participen en su sostenibilidad y en hacerlas mas grandes.
Las peñas los son cada dia, no sólo cuando truena, o cuando por algún motivo interesa, y después, se las olvida.