El Mostacho Blanco - Otro parche - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del Real Madrid C. F.
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
OTRO PARCHE



 
Cumplimos el objetivo. De nuevo, volvemos de Abu Dhabi con el parche en la camiseta. Es lo más importante de este torneo inventado por FIFA para hacer caja a través de grandes patrocinadores de los cinco continentes.
 

Añoro la Copa Intercontinental. Partido único, a cara de perro, entre el campeón de Europa y el campeón de la Libertadores. Los dos equipos saltaban al campo concentrados desde el primer momento y sabiendo lo que estaba en juego.
 

Ahora, el torneo se suele disputar en algún país exótico. Los jugadores acuden como el que hace una escapada de fin de semana.
 
El primer partido contra un rival de categoría inferior, a priori. Partido trampa. Nunca salimos con la mentalidad adecuada. "¡Cómo corre el Algeciras!"... decían en la peña. No era para tomárselo a broma. Tocó sufrir, como siempre.
 

Ayer nos esperaba el Gremio de Portoalegre. Equipo brasileño de corte duro y defensivo que apenas se acercó a la portería de Keylor.
 

Esta vez el equipo salió enchufado y fue a por el partido desde el minuto uno. Presionó y circuló el balón. Isco se regalaba, Cristiano la buscaba en toda la zona de ataque y el equipo se movía bajo la batuta magistral de Lukita Môdric, que sin duda ayer fue el mejor del partido. No olvidemos a Gareth Bale. Ojo que vuelve enchufado después de la lesión y va a ser pieza clave para afrontar lo que nos queda de temporada.
 

Al final, 1-0, resultado corto para el trabajo realizado pero efectivo para conseguir el trofeo y el parche. El parche que nos acredita como mejor equipo del mundo y que un año más exhibiremos con orgullo por todos los campos de fútbol.
 
"En España... REAL, en Europa... REAL, en el mundo... REAL"
 

Por cierto, ¿por qué los innombrables llaman a este torneo "Campeonato mundial de clubes de fútbol" cuando lo juegan ellos, "mundialito" cuando lo juegan otros o "Copa TOYOTA" cuando lo jugamos nosotros?
 
Debe ser cuestión de seny.
El autor
VALENTÍN ORTEGO
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA Can Jofresa de Terrassa (Barcelona)
Síguelo en  
Redes Sociales de la FEDERACIÓN
Sus puntos de vista
11/12/2017

17/12/2017
  • Otro parche.
Comments System WIDGET PACK
SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 683 43 9839
NUESTROS ESPONSORS (PATROCINADORES)
Regreso al contenido