El Mostacho Blanco - Harakiri - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del Real Madrid C. F.
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
HARAKIRI




Si el partido de ayer lo hubiesen disputado dos equipos desconocidos, con jugadores desconocidos, diríamos que el resultado fue injusto. El equipo blanco buscó en todo momento la victoria y provocó multitud de ocasiones de gol. Mientras el equipo amarillo se encerraba en su terreno y sabía aprovechar al contragolpe su única ocasión de gol clara en todo el partido y precedida de un fuera de juego muy justo. Pero, el fútbol es así. El equipo amarillo es el Villarreal más "light" que ha pasado por el Santiago Bernabéu en los últimos años. Y el equipo blanco es el Real Madrid, con la responsabilidad que conlleva defender esa camiseta y lucir nuestro escudo en el pecho, con orgullo y honor. A nosotros no nos valen las excusas. Hagamos un repaso.

Keylor es un buen portero, pero carece de mando en la plantilla y de peso en la afición. Esto se traduce en inseguridad y le lleva a cometer errores que son mirados con lupa. Personalmente, espero que llegue Kepa a final de temporada. Creo que es un arquero que puede marcar una época en el Real Madrid. La defensa juega desacompasada con un Marcelo bajo de forma que se ha ido a vivir acomodadamente al terreno contrario en lugar de cubrir las espaldas de nuestro centro del campo.

Aquí también hemos perdido la chispa. Cuando Lukita se ha levantado con el pie izquierdo el juego del centro del campo es ineficaz y ramplón. Falta claridad y juego al primer toque. No llegan balones claros a los delanteros aunque estos tampoco encuentran espacios como antes. Ayer Bale e Isco desaparecieron a los pocos minutos. Cristiano está más solo que la una y, aunque lo intenta, comienzo a pensar que le han echado mal de ojo.

Y Zidane continúa haciéndose su particular harakiri. Lo de los cambios a partir del minuto setenta ya es típico. Lo de confiar ciegamente en la plantilla está muy bien pero este equipo necesita urgentemente un cambio de rumbo radical. Los jugadores son profesionales que cobran como tal. No son niños a los que debes aleccionar con paciencia y ternura por miedo a la manera en que les puede afectar. Algunos jugadores por los que él ha dado la cara no se lo han devuelto de la misma forma.Estos "niños" se merecen un buen bofetón. Zidane debe dar un puñetazo encima de la mesa y poner a cada uno en su sitio. Basta ya.

Mientras tanto, los demás equipos ya se enfrentan a nosotros pensando que van a rascar. El jueves vamos a Butarque. ¿Qué Real Madrid veremos?. Miedo me da.

El autor
VALENTÍN ORTEGO
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA Can Jofresa de Terrassa (Barcelona)
Síguelo en  
Redes Sociales de la FEDERACIÓN
Sus puntos de vista
11/12/2017

17/12/2017

24/12/2017

07/01/2018
  • 211/01/2018
Harakiri
Comments System WIDGET PACK
SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 683 43 9839
NUESTROS ESPONSORS (PATROCINADORES)
Regreso al contenido